La campeona defensora no cree en nadie. Sloane Stephens superó de forma categórica a la belga Elise Mertens para avanzar a los cuartos de final del US Open. La estadounidense empleó una hora y 28 minutos de juego para quedarse con la victoria por doble 6-3, y convertirse en la oponente de la letona Anastasija Sevastova, deportista a quien superó curiosamente el año pasado en esta fase.
La local tuvo como principal aliado su primer servicio, ítem con el que jugó 44 puntos, ganando 32, para una efectividad del 73 por ciento; tan solo jugó 9 puntos con su segundo saque. Stephens siempre fue la que tomó la iniciativa, producto de ello quebró en el cuarto game del primer set, pero la respuesta de Mertens fue instantánea; sin embargo, quebró de nuevo en el octavo game y acto seguido selló el capítulo inicial a su favor.
En la segunda manga, se presentaron dos quiebres seguidos, uno en el primer game y el restante en el segundo. A partir de ese momento, Sloane tan solo cedió dos puntos con su servicio, se adueño en dos ocasiones del saque de su oponente y de esa forma sentenció su paso a la fase de las ocho mejores. Dos estadounidenses habitan la fase de cuartos de final, la otra anfitriona es Serena Williams; sin embargo, el número puede crecer, ya que Madios Keys juega mañana su partido de cuarta ronda.
Redacción Match Tenis.