Movida semana la que tuvo el Circuito esta semana
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Con uno de los torneos más importantes del mundo llevándose a cabo en Nueva York, el Circuito Challenger no se detuvo y disputó una semana con bastante actividad al tener seis torneos en juego. Repasemos a los campeones de la semana.
El Challenger de Genoa dio la gran noticia par el tenis sudamericano al ver campeón a Thiago Seyboth Wild venciendo en la final a Fabio Fognini por 6-2 y 7-6. Par de semanas atrás el brasileño se había hecho con el título en Como, viajo a nueva York donde cayó en la calificación y regresó a Italia para conseguir su segundo título consecutivo.
En España pudieron celebrar un título local en el Challenger de Sevilla donde Roberto Carballés Baena fue profeta en su tierra, al superar en la final a Calvin Hemery por 6-3 y 6-1. El español no quiso quedarse fuera de ritmo y disputó su tercer torneo Challenger de la temporada, donde defendió con éxito el título obtenido la temporada anterior.
Austria también fue una de las paradas de esta semana y albergo el Challenger Tulln, donde Vit Kopriva consiguió el segundo título Challenger de la temporada y tercero de su carrera. Derrotando al experimentado Sumit Nagal, quien se reencontró con los títulos hace unas semanas.
La gira europea también se jugó en cancha dura con el Challenger de Cassis, ahí el campeón fue el italiano Mattia Bellucci. Quien con 22 años consiguió su primer título de la temporada derrotando a Thomas Machac 6-3 y 6-4.
El Circuito también vio a un viejo conocido volver a los títulos, con Damir Dzumhur coronándose en el Challenger de Estambul. El bosnio rindió cuentas de Lukas Klein por 7-6 y 6-3 para así romper una sequía de títulos Challenger, que tenía desde 2017; también poniéndole fin a una mala racha en el Circuito de seis finales perdidas.
Dejando terreno europeo nos trasladamos a China donde se jugó el Challenger de Shanghai con Christopher O’Connell haciéndose con su quinto título Challenger de su carrera venciendo en la final a Yosuke Watanuki por 6-3 y 7-5.
Redacción – Iván Aguilar