El joven equipo norteamericano fue el mejor de la semana en Sídney.
La ATP Cup tiene un nuevo monarca y muy diferente a los dos de los años previos. La edición 2022 quedó en manos de Canadá, país que aunque no estaba dentro de los favoritos al inicio de la competencia, logró demostrar que con la juventud y talento de sus dos principales cartas era capaz de someter a los mejores equipos.
Y eso lo hizo tras vencer en semifinales a Rusia, que sin duda alguna era la candidata después de la fase de grupos contando en sus filas con el #2 del mundo, Daniil Medvedev, y luego lo revalidó en la final donde se llevó la serie ante España ganando los dos sencillos.
Primero, Denis Shapovalov se impuso ante Pablo Carreño por 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos, y en el segundo turno la victoria llegó gracias a Felix Auger-Aliassime, quien en poco más de dos horas doblegó a Roberto Bautista por 7-6(3) y 6-3.
Esta significa una pequeña revancha para Canadá en competencias por equipos ante España, teniendo en cuenta que en 2019 se vio superada en la final de la Copa Davis ante los ibéricos, una oportunidad donde estos últimos tuvieron en sus filas a Rafael Nadal.
Así, la ATP Cup tiene a su tercer campeón diferente en su tercera edición, recordando que en 2020 el ganador fue Serbia y en 2021 los honores se los llevó Rusia.
Canadian elation 🍁
The moment @felixtennis defeated Roberto Bautista Agut to lock up Canada's first #ATPCup title! pic.twitter.com/wrQHQi95GS
— Tennis TV (@TennisTV) January 9, 2022
Redacción Match Tenis