Croacia quedará en la historia de la Copa Davis al ganar la última edición de la tradicional competencia.
La edición 2018 del torneo por equipos más importante del mundo quedó en manos de Croacia gracias a una soberbia presentación de Marin Cilic, quien entregó este domingo el cuarto y definitivo punto a su país para firmar una victoria 3-1 sobre Francia y así obtener la segunda Copa Davis de su historia, resaltando que en 2005 inauguró su palmarés.
En esta ocasión el número siete del mundo no tuvo mayores inconvenientes para adueñarse de su encuentro ante Lucas Pouille, tenista que reemplazó a Jeremy Chardy, y con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3 puso fin a la edición 2018 de la competencia orbital y de paso se tomó revancha de lo sucedido hace dos años cuando ante Argentina perdió el cuarto punto de la final estando dos sets arriba y posteriormente la serie se escapó.
Los otros puntos de la serie para los balcánicos los consiguieron Marin Cilic ante Jo-Wilfried Tsonga y Borna Coric ante Jeremy Chardy. Mientras tanto el descuento de Francia llegó de la raqueta de Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert en el duelo de dobles ante Mate Pavic e Ivan Dodig.
Para Croacia es el segundo título de su historia en esta competencia, recordando que en el 2005 de la mano de Ivan Ljubicic y Mario Ancic se consagraron campeones al vencer a Eslovaquia en la final.
Redacción Match Tenis