De gran manera empezó la semana el tenista colombiano en el Challenger de Lyon, pues superó en su debut al séptimo favorito al título.
Sin mayores problemas Daniel Galán se instaló en la segunda ronda del Challenger de Lyon, torneo que reparte 64.000 Euros en Premios y se disputa sobre polvo de ladrillo, luego de superar a Alexey Vatutin por 6-1 y 6-3 en en tan solo una hora de juego.
A pesar de que su rival estaba ubicado en el top 150 del mundo, fue un trámite la jornada para el joven de 21 años, quien consiguió rápidamente dos quiebres en el primer set y tomó una ventaja de 4-0. Luego tuvo que administrarla para poner la pizarra a su favor por 6-1. Para el segundo parcial, el ‘break’ llegó en el tercer game y posteriormente en el séptimo juego, diferencia suficiente para terminar sellando la victoria y colocando su firma en los octavos de final.
Allí, el tenista que esta semana estrena el mejor ranking de su carrera, enfrentará al local Johan Sebastien Tatlot, que superó en sets corridos a Elliot Benchetrit.
Cabe resaltar que el tenista colombiano hace tan solo unas semanas disputó su primer Grand Slam en Roland Garros, llegando hasta la segunda ronda de la clasificación. Además, tiene como próximo objetivo la clasificación de Wimbledon, donde está a seis bajas de ingresar.
Redacción Match Tenis