Tan solo dos suramericanos juegan el cuadro principal
Tras la expulsión del tenista argentino Guido Pella del cuadro principal del ATP Masters 1000 de Cincinnati, por el positivo de Covid-19 de su preparador físico, las esperanzas suramericanas se trasladaron a su compatriota Diego Schwartzman y el chileno Christian Garín. La cifra pudo ser mayor, pero el boliviano Hugo Dellien, quien tenía previsto jugar la fase previa, padeció la misma situación de Pella y el resto de suramericanos fueron eliminados.
‘El Peque’ fue uno de los encargados de abrir el telón en la jornada dominical, y pese a ser el noveno preclasificado, no la tenía fácil en su debut, pues su rival era el Next Gen noruego Casper Ruud, quien llegaba con cierta ventaja, dado que el actual número 13 del ranking ATP no jugó ningún torneo de exhibición, mientras que él sí. Al final, el argentino se impuso con parciales de 7-6(2) y 6-3 luego de una hora y 56 minutos de juego.
En su próxima salida, el suramericano no la tendrá fácil, pues enfrentará al bombardero estadounidense Reilly Opelka, con quien ha chocado en dos ocasiones, con un triunfo por bando. Schwartzman venció en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Montreal en 2017 y el gigante americano le devolvió el favor en el ATP Masters 1000 de Miami el año pasado, ambos partidos se definieron en tres sets.
El que no tuvo la misma suerte fue el chileno Christian Garín, quien cayó 4-6, 7-6(8) y 0-6 con el esloveno Aljaz Bedene. De esta forma, le argentino es el único suramericano en competencia.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]