Dominic Thiem hizo uno de sus sueños realidad al conquistar este domingo el US Open, el primer Grand Slam en su carrera deportiva. Un hito que, para cualquier tenista, es algo indescriptible, máxime cuando lo logras habiendo remontado una final con dos sets adversos ante Alexander Zverev.
Este salto confirma las opciones de Thiem a todo, incluido el número uno mundial, ahora en manos de Novak Djokovic. El serbio igualó este lunes las 286 semanas de Pete Sampras al frente de la clasificación ATP.
Tras él, Rafa Nadal se encuentra en segunda posición pero el balear no podrá sumar ningún punto ni en Roland Garros ni en Roma. En ambos torneos fue campeón en 2019 y Thiem se encuentra a tan solo 725 unidades del balear y a 1.735 de Djokovic.
El austriaco ya ha confirmado que no disputará ningún torneo previo a Roland Garros. Descansará en Viena estos días antes de volar a París e iniciar los entrenamientos en el Bois de Boulogne.
Si Thiem lograra aupar la Copa de los Mosqueteros, no solo sobrepasaría a Nadal en la tabla, si no que se quedaría muy cerca de alcanzar a Djokovic. Un reto magnánimo para el austriaco que enfilará Roland Garros con muchas más ganas incluso que en otras ediciones.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]