Empieza el cuarto mes del año y en el mismo nacen nuevas ilusiones para los tenistas colombianos. El principal reto de las raquetas cafeteras en la primera semana de abril será el Challenger de 125 mil dólares de Monterrey (México), allí estarán Santiago Giraldo, Daniel Galán y Nicolás Mejía.
Los tres tendrán actividad este lunes. Giraldo enfrentará al dominicano Roberto Cid, Galán se medirá al polaco Michal Przysiezny y Mejía será oponente del estadounidense Evan King. En dobles, Nicolás Mejía en alianza con el estadounidense Emilio Nava chocará con la dupla del estadounidense Nicholas Monroe y el local Miguel Ángel Reyes.
En Europa, Alejandro Gómez está a la espera del sorteo del ITF 25 mil dólares de Santa Margherita Di Pula (Italia); igual situación padece Eduardo Struvay en África, ya que tiene previsto jugar el ITF de 15 mil dólares de Sharm El Sheikh (Egipto). Es de recordar que ‘El Topo’ jugó la semana pasada una competencia en suelo egipcio, logrando las semifinales.
Es de anotar que, ninguna mujer cafetera juega en la presente semana torneos profesionales, ya que, la gran mayoría tiene como principal el Claro Open Colsanitas, torneo WTA que empieza este sábado con la fase previa en el Carmel Club.
En juveniles, Gabriel Hurtado juega el International Spring Championships, torneo Grado 1 y su primer oponente será el local Stefan Leustian. En este torneo Nicolás Cortés jugó la fase previa, pero fue eliminado. En la Red Cup Tarragona, torneo Grado 5 con sede en España, Sofía Giraldo y Carolina Burgos fueron eliminadas en la fase previa.
Redacción Match Tenis