Inicio ATP ¿EL BIG FOUR NO CORRE PELIGRO?

¿EL BIG FOUR NO CORRE PELIGRO?

por Andrés Peraza
321 vistas

En Indian Wells, la continuidad a futuro del llamado Big Four tomó lugar el fin de semana. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic discuten el porvenir de un club que, junto a Andy Murray, marcó una era fina en el deporte blanco.

Djokovic-Federer-Nadal-Murray-img5946_668

Un nuevo año siempre trae consigo posibles cambios. Las generaciones van cambiando, los tenistas van y vienen, el calendario se hace más exigente, los jóvenes vienen con hambre de victoria. El nuevo siglo, por ejemplo, se encargó de entregar uno de los mejores cuartetos que tal vez ha tenido la historia del tenis, cuatro hombres que fueron capaces de hacerse con todo a su paso y establecer un dominio casi perfecto, una que otra vez afectado por algún otro tenista que era capaz de vulnerar la barrera que ellos supieron imponer. ¿Sus nombres? Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

“Todavía es muy pronto para hablar de un cambio de generación”, afirmó sin titubear el uno del mundo, quien se estrenó con victoria ante Marcos Baghdatis en el Masters 1000 de Indian Wells. El serbio, durante tal dictadura, fue capaz de capturar sus ocho trofeos de Grand Slam y llegar hasta las dos decenas de torneos de categoría Masters. “El ranking muestra algo muy diferente ahora. ¿Por cuánto tiempo será? No lo sabemos. Pero esa es la realidad en este momento”, continuó el campeón defensor en el Valle de Coachella.

Roger Federer sigue la línea del serbio. El dos del mundo reconoce la nueva camada de tenistas que ha hecho pie en los puestos de privilegio de la clasificación masculina pero considera que aún están lejos de allanar los predios de los cuatro mejores. “Definitivamente hay un par de jugadores que van a ganar Grand Slam y hasta tendrán la oportunidad de pelear por ser número uno del mundo, pero eso sucederá siempre y cuando Novak, Rafa y Andy no estemos en el juego. Sigue siendo difícil mirar más allá de nosotros cuatro en este momento”.

Sin embargo, algo distinto piensa Rafael Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y que posee el récord de más Masters 1000 ganados en la historia. El español no tiene reparos al afirmar que pronto él abandonará el lote de los cuatro mejores teniendo en cuenta lo que defiende hasta Roland Garros. A pesar de eso, no se reduce en halagos al haber tenido la oportunidad de hacer parte de una época bien marcada, donde en los últimos cuatro años ellos ganaron 39 de los 44 Grand Slam en juego. “Es bastante increíble que los mismos jugadores pudieran ganar casi todo. Es algo que nunca sucedió en la historia de este deporte”, recalcó el ganador de Indian Wells en tres ocasiones y que busca este curso igualar a Federer como el más vencedor de este torneo con cuatro coronas.

Aunque es lógico que algún día la supremacía del Federer, Nadal, Djokovic y Murray algún día tendrá un final, el suizo solo espera que quienes algún día los reemplacen tengan como premisa ser una grandes personas y tener pasión por el tenis. “Espero que los chicos que vengan sean unas grandes personas, sean buenos deportistas, que cumplan sus obligaciones, que sean justos ante la prensa; pero además que tengan la capacidad de poder compartir la pasión por este deporte”.

Nadal además precisó: “Esperamos que al final hagamos que muchas más personas se unan a este deporte. Hemos creado un buen ejemplo para las próximas generaciones, para los niños y esperamos que esto lo recuerden como una buena época de tenis y una buena época de valores”.

¿Cuánto tiempo le quedará al famoso Big Four? Esa es una de las tantas incógnitas que no tiene, hasta el momento, una respuesta clara. Al final, quedará en la memoria colectiva el legado que dejaron los cuatro. Una herencia que otros tantos en el futuro intentarán emular.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.