Una infortunada noticia ha recibido Kei Nishikori en la jornada de este domingo, luego de confirmarse el resultado positivo de la prueba de Covid-19 que se había realizado como medida preventiva antes de emprender su vuelo con destino a Nueva York.
Esto significa que el japonés no podrá regresar al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati -comenzará el próximo fin de semana en Flushing Meadows– y deberá seguir esperando para debutar oficialmente en 2020. Su última actuación en el circuito data de agosto de 2019, cuando cayó con Alex De Miñaur en la tercera ronda del US Open, y desde entonces ha atravesado varios inconvenientes físicos relacionados con su rodilla.
Precisamente, su regreso podría darse en el US Open, teniendo en cuenta que faltan dos semanas para el inicio y que volverá a someterse a un testeo en la jornada del viernes para monitorear su estado de salud.
El comunicado oficial que emitió el equipo de comunicaciones de japonés:
Kei Nishikori has coronavirus and withdrew from Cincinnati. pic.twitter.com/tdlTSBY1LO
— José Morgado (@josemorgado) August 16, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]