Inicio WTA El llamativo incidente de una fanática con una bandera ucraniana en un partido entre dos rusas en Cincinnati

El llamativo incidente de una fanática con una bandera ucraniana en un partido entre dos rusas en Cincinnati

por Fabian Valeth
527 vistas

Todo se dio durante la jornada del domingo en el torneo de preparación al US Open.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Un hecho que ha provocado pronunciamientos de lado y lado fue el que sucedió el domingo durante la última ronda de qualy del WTA 1000 de Cincinnati. Y es que el conflicto que aún atraviesan Ucrania y Rusia a nivel político sigue trasladándose al terrero deportivo y el torneo estadounidense no escapó de ello.

Cuenta el periodista estadounidense Ben Rothenberg que durante el partido entre las rusas Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova se encontraba una fanática en las gradas con una bandera ucraniana que rodeaba todo su cuerpo. Solo estaba allí sentada observando el encuentro. En un momento del primer set, una de las jugadoras se quejó ante la juez de silla por esta persona.

Inmediatamente, Morgane Lara, la encargada de impartir justicia en el partido, descendió de la silla diciéndole que no era agradable estar sentada con la bandera, a lo que Lola (el nombre de la aficionada) respondió que no era agradable invadir un país.

A continuación, la seguridad del torneo increpó a la aficionada diciéndole que tenía que dejar la cancha o llamaría a la Policía, y aunque otras personas salieron en su defensa por la libertad que tenía de poder estar ahí, Lola terminó abandonando la cancha para recorrer los alrededores de la sede.

Unos 30 minutos después, el jefe de seguridad se le acercó y le mostró un documento de reglas: aparentemente estaba incumpliendo las normas sobre el tamaño de las banderas.

Pero el periodista aclara que este no había sido el punto por el que había iniciado la confrontación y que, de hecho, es normal ver este tipo de banderas durante muchas ediciones de este torneo. Finalmente, Lola tuvo que guardar su bandera en su automóvil para poder regresar a las instalaciones.

Rothenberg solicitó un requerimiento a la WTA para que se expresara sobre este incidente, pero aún no ha obtenido respuesta en más de 24 horas. La discusión quedó en redes sociales donde algunos creen que es un paso en falso del torneo, mientras que otros piensan que la fanática intentó provocar a las jugadoras.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.