María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y Nicolás Mejía en Turquía, y, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Australia
La modalidad de dobles, la misma que tantas alegrías le ha dado al tenis colombiano en los últimos años por intermedio de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, emerge como la ruta de escape a un arranque de año bastante complicado para nuestros representantes. En singles, la que más lejos ha llegado en este 2021 es Emiliana Arango, cuartofinalista del W15 de Manacor, dos semanas atrás.
En la actualidad, María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y Nicolás Mejía se encuentran en las semifinales de sus respectivas competencias en Turquía, y, Cabal y Farah en los cuartos de final del ATP 250 de Melbourne. Herazo y Lizarazo avanzaron a la fase de las cuatro mejores parejas del W15 de Antalya, luego de vencer a las italianas Melania Delai y Nuria Brancaccio por 4-6, 6-1 y 10-8. En busca de la final chocarán este sábado con la pareja de la eslovena Nika Radisic y la rumana Miriam Bulgaru.
Entre tanto, Nicolás Mejía en compañía del español Pedro Vives-Marcos derrotó a los brasileños Matheus Pucinelli y Joao Reis Da Silva por 3-6, 6-2 y 10-7, avanzando por segunda ocasión en la temporada a las semifinales de un torneo de estas características. En busca del duelo decisivo en el M15 de Antalya enfrentarán a los italianos Jacopo Berrettini y Raul Brancaccio.
Finalmente, Cabal y Farah se vieron beneficiados por la no presentación en segunda ronda de la dupla australiana conformada por Jordan Thompson y Max Purcell. En cuartos de final, el Colombian Power chocará con la dupla del salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Matwé Middelkoop.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]