Se convirtió en el primer alasqueño en obtener un punto ATP
En la actualidad Estados Unidos tiene cincuenta estados, uno es Alaska, cuya superficie en algún momento perteneció a Rusia, de hecho, tan solo el estrecho de Bering lo separa de este país; mientras que, para llegar a la tierra del Tío Sam es necesario cruzar toda Canadá. Su clima, la mayoría del tiempo frío y rodeado por la nieve hace que los chicos se interesen por los deportes de invierno como el esquí, el hockey, el snowboard, entre otros.
Sin embargo, Eddie Lewis fue la excepción al interesarse desde pequeño por el tenis, deporte poco tradicional por estas latitudes, de hecho, es el primer alasqueño en obtener un punto ATP, aunque lo hizo en la modalidad de dobles en el desarrollo del ITF de Tumon (Guam) el año pasado. Gran parte del éxito se lo debe a la comunidad del Alaska Tenis Club, pues en sus instalaciones bajo techo, pudo entrenar en los fríos inviernos.
Su destreza en el ‘deporte blanco’ le permitió estudiar becado en el Ecker College de Saint Petersburgo, Florida, donde se formó en el área de los negocios. Su objetivo en 2020 era entrar de lleno en competencias profesionales, pero apareció la epidemia del Covid-19, postergando el plan. Lewis no se quedó quieto, y aprovechó para obtener un empleo como repartidor de dónuts en su natal Anchorage.
“Es un recorrido que hago cinco veces a la semana, cuando recién amanece. Esa labor me permite financiar mi entrenamiento, además ahorros para jugar torneos, cuanto más dinero gane serán más torneos, puedo reservar más vuelos, más habitaciones de hotel, tengo más oportunidades”, sentenció. Su ambición va más allá: “Quiero ayudar a los juveniles en la consecución de becas universitarias. Les puedo ayudarlos con el reclutamiento y con todos los entrenadores que conocí mientras jugué allí”.
El tenis, un deporte en crecimiento
El Alaska Tenis Club es el único complejo en este estado que cuenta con canchas cubiertas, allí, donde se formó Lewis acuden diariamente muchos jóvenes. “Queremos asegurarnos de que le damos una oportunidad a todo el mundo. Hay gente que trabaja por las mañanas, gente que trabaja por las tardes, les vamos a brindar la posibilidad de entrar y jugar”, dice Jimmy Kayango, director de esta entidad.
En ese grupo de promotores aparece Dana Griffin, presidenta de la Asociación de Tenis de Alaska, quien ve como el apogeo aumenta. “Hemos visto crecer las ligas de 24 a 600 jugadores. Hemos encontrado formas creativas de mantener vivo el tenis, a veces usamos gimnasios y otros espacios interiores para enmarcar las canchas de tenis para que nuestros practicantes sigan aprendiendo y jugando”.
De esta manera, Alaska se convierte es una alternativa para Estados Unidos a futuro, pues para nadie es un secreto el déficit de ídolos, por lo menos en el tenis masculino desde el retiro de Andre Agassi, Pete Sampras y Andy Roddick.
https://www.instagram.com/p/BygucLAgL8G/?utm_source=ig_web_copy_link
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]