David Ferrer sigue demostrando que tiene vigencia. A sus 32 años, el tenista nacido en Javea se hizo con el trofeo del ATP de Acapulco y logró una marca que no se registraba hace 30 años.
El tenista español volvió a sentir el elixir de la victoria. El nueve del mundo ganó nuevamente un título en el año, esta vez en el ATP 500 de Acapulco, al vencer a Kei Nishikori por 6-3, 7-5 en 1 hora 49 minutos.
El tenista español se vio más intenso y preciso a la hora de contrarrestar a un tenista como el japonés, quien lo había vencido en las últimas cinco ocasiones previas y en la registrada en el pasado Abierto de Australia. Lo cierto es que Ferrer fue más certero a la hora de capturar bolas de quiebre: lo hizo en 6 de 10 ocasiones, mientras que su oponente obtuvo 4 en 9. Además, el de Shimane fue una máquina de cometer errores (40 por 21) y fue uno de los principales factores que le dieron la victoria al jugador ibérico.
Luego de un primer set donde Ferrer quebró en dos oportunidades y eso le valió para irse adelante, el segundo fue un honor a la inestabilidad. El segundo mejor español de la actualidad estuvo con doble break a favor, Nishikori más adelante recuperó, pero luego, en la inmediatez, el ocho del mundo ser vio ante la oportunidad de sacar para partido en el 5-4 y no logró el cometido. No obstante, el nipón, más errante que de costumbre, le dio una nueva oportunidad a su oponente en el 6-5 y esta vez no la desaprovechó.
Así, David logra su 24º título en carrera, el segundo en dos semanas y el tercero en el año, recordando que fue campeón en Doha (cemento) y Río de Janeiro (arcilla). Además, el tenista logra una marca que no se veía desde hace 30 años: que un jugador ganara un torneo en polvo de ladrillo y dura en dos semanas continuas. El último había sido Ivan Lendl en 1985.
Ferrer también se convierte en el más ganador de Acapulco con cuatro coronas, igualando las consagraciones del austriaco Thomas Muster, quien logró igual cantidad de éxitos entre 1993 y 1996.
En tanto, Nishikori dejó escapar su noveno título en carrera, recordando que hace semanas se vistió de ganador en Memphis, y el primero en tierras latinoamericanas.
Redacción MATCH TENIS