Un danés y un neerlandés lucharán por el título en el torneo germano; para ambos es su primera final en el Circuito ATP
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
El Circuito ATP tendrá un nuevo campeón, será en el ATP 250 Múnich (Alemania), ya que la final tendrá como protagonistas al neerlandés Botic van de Zandschulp y el danés Holger Rune; de hecho, ambos tenistas jugarán su primera final en un torneo de estas características.
El primero en conseguir su tiquete al partido decisivo fue van de Zandschulp, quien venció por 2-6, 7-6(4) y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic, quien era el único de los sobrevivientes con título ATP en este certamen. El neerlandés aseguró la casilla N°31 del ranking ATP, y de ser campeón en suelo teutón será Top-30.
Luego fue el turno para Holger Rune, quien dio cuenta por doble 6-4 del local Oscar Otte; de esta manera, el tenista que el pasado viernes cumplió 19 años se convierte en el único jugador en llegar al duelo definitivo sin haber perdido sets a lo largo de la semana en el certamen teutón.
Este resultado le permitió al nacido en Copenhague asegurar su ingreso al Top-50 a partir del próximo lunes, situándose justamente en la 50ª casilla; de ser campeón podría ser 44°, siempre y cuando el argentino Sebastián Báez no festeje en el ATP 250 Estoril (Portugal).
Rune se convirtió en el primer tenista danés en acceder a la final de un torneo ATP después de 17 años, cuando en aquella ocasión lo hizo Keneth Carlsen, campeón en Memphis (Estados Unidos).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]