La noticia se conoció este miércoles por el caso de Peng Shuai.
La WTA decidió tomar una drástica decisión respecto al caso de la tenista Peng Shuai: suspenderá todos los torneos que se tienen programados albergar en China en 2022. ¿La razón? Para el ente, el Gobierno de ese país «no ha abordado este tema tan grave de manera creíble».
Aunque se ha demostrado que la ex 35 del mundo se encuentra con vida, la WTA tiene serias dudas de que esté libre, segura y no esté siendo sujeta a censura. «La WTA ha sido clara sobre lo que se necesita aquí, y repetimos nuestro llamado a una investigación completa y transparente, sin censura, sobre la acusación de agresión sexual de Peng Shuai», dice el comunicado revelado este miércoles.
Si estás interesado en tener una cancha de tenis de alto nivel sobre la superficie que más te gusta, puedes contactarte con Civideportes: Clic aquí
Así, la WTA suspenderá todos los eventos en 2022 que tienen como sede este país (y que generalmente se llevan a cabo a partir de septiembre en la Gira Asiática, incluyendo el WTA Finals), además, incluirá el torneo de Hong Kong. «Dado el estado actual de las cosas, también estoy muy preocupado por los riesgos que todos nuestros jugadores y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022″, prosigue el escrito.
Para Steve Simon, CEO de la WTA y quien escribe el comunicado, esta decisión se toma ya que «los líderes de China no han dejado a la WTA sin otra opción. Tengo la esperanza de que nuestras súplicas sean escuchadas y las autoridades chinas tomarán medidas para abordar legítimamente este problema».
Redacción Match Tenis