El suizo levantó el 98º trofeo de su carrera profesional.
Si se habla de campeones, hay que hablar de Roger Federer. Y si se trata de títulos obtenidos sobre césped, el nombre del nacido en Basilea aparece más que cualquier otro, pues, este domingo, el Nº1 del mundo se coronó por 18ª ocasión en torneos disputados sobre esta superficie, tras haber derrotado al canadiense Milos Raonic en la final del ATP 250 de Stuttgart con parciales de 6-4 y 7-6(3) sobre Raonic.
Así, el helvético llegó a 165 triunfos sobre césped (16 consecutivos), se acercó un poco más al centenar de títulos en el circuito profesional (98) y quedó a once títulos de igualar al norteamericano Jimmy Connors como el más ganador de todos los tiempos en la rama masculina.
Roger se consagró por primera vez en el certamen alemán, donde sólo había participado en dos oportunidades. En 2016 se despidió en las semifinales, luego de caer ante Dominic Thiem por 3-6, 7-6(7) y 4-6; y, en la temporada pasada, se despidió ante Tommy Haas, quien lo superó 6-2, 6-7(8) y 6-4 en el debut.
El de Stuttgart se convirtió en el tercer título de la temporada para ‘Su Majestad’, que ya había festejado en Melbourne (Australian Open) ante Marin Cilic y en Rotterdam (ATP 500) ante Grigor Dimitrov.
Así fue el punto con el que Federer festejó su primer título en la Mercedes Cup:
First 🏆 in Stuttgart!@rogerfederer defeats Milos Raonic 6-4 7-6(3).#MercedesCup pic.twitter.com/7Dpfi7azEa
— Tennis TV (@TennisTV) June 17, 2018
Redacción Match Tenis