El suizo expresó que su intención era estar en plenitud de condiciones el pasado mes de octubre
Roger Federer fue uno de los asistentes a los Swiss Sport Awards 2020, y en su intervención prendió las alarmas, pues dejo entrever que aún no se encuentra al ciento por ciento de su nivel, recordando que en el presente año fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Sin embargo, no deja de ser optimista para el arranque del Circuito ATP en 2020.
“No he tenido inconvenientes desde mi segunda operación, estos últimos seis meses han sido altamente positivos para mi recuperación”, dijo el suizo en declaraciones citadas por SRF Sports y traducidas al español por los colegas de Punto de Break. “En estos momentos, mi principal enfoque es la parte física, quiero ver el desarrollo del tenis en los próximos meses”, complementó.
El ganador de veinte Grand Slam dejo entrever la posibilidad de no jugar el Abierto de Australia en el 2021. “Es una carrera contrarreloj para llegar al Abierto de Australia de la mejor manera. Me invade la curiosidad por ver si finalmente el torneo arranca el 8 de febrero. Me gustaría estar en una fase más avanzada de mi recuperación, pero al mismo tiempo estoy satisfecho con mi estado de forma”, añadió.
De igual manera, el helvético aclaró que su plan era estar al ciento por ciento el pasado mes de octubre. “Teníamos un esquema de trabajo diseñado. Inicialmente, la idea era estar al 100 por ciento en octubre, pero aún no lo estoy. Por supuesto que me ayudaría disponer de algo más de tiempo antes del torneo”, concluyo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]