El suizo apunta a su décimo título en el ATP 500 de Basilea
Este lunes será el estreno del suizo Roger Federer en el torneo de su ciudad natal: el ATP 500 Basilea, competencia en la cual busca su décima corona. Justo antes de enfrentar al alemán Peter Gojowczyk, ‘Su Majestad’ atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde tocó varios temas, entre los que se destacan la boda de Rafael Nadal, la planificación del próximo año, la opción de un nuevo título en este certamen, entre otros.
“No fui invitado, realmente no lo esperaba, igual, no representa ningún problema. Nos llevamos muy bien, no lo voy a negar, pero en una boda invitas a las personas con las que quieres compartir; obviamente, lo felicité por su matrimonio, estoy muy feliz por él y realmente espero que haya disfrutado este día”, fueron las palabras de Roger Federer en declaraciones citadas por Punto de Break.
Indagado por la planificación de su calendario el próximo año, expresó: «Es algo que he discutido con mi equipo, tras jugar Wimbledon, donde fui finalista, noté que mi cuerpo respondió. Ya tomé la decisión de jugar Roland Garros; además de los Juegos Olímpicos. Una vez concluya este torneo, nos reuniremos con el objetivo de tener una idea más clara para la temporada 2020. Siempre tengo que preguntarme si es o no demasiado, por lo pronto ya tengo una idea”.
Finalmente, indicó que sueña con la décima corona. “Sería fantástico, ganar un torneo 10 veces es algo que pocos piensan. Recuerdo el día que Rafa ganó Montecarlo por décima ocasión, y ahora estoy a punto de conseguirlo. El éxito en un torneo es la combinación de muchas cosas, como el público, la ciudad, las condiciones, y Basilea ese es el caso”.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]