Cambio de nombre, pero el prestigio permanece, y en la edición de 2025 del Campeonato Internacional de la Academia IMG, antes conocido como Eddie Herr, dos colombianas fueron protagonistas en la modalidad de dobles en la categoría de 14 años. Gabriela Baena y Sara Lozano firmaron una gran actuación, al llegar hasta la final en la competencia que se realizó en Bradenton, Florida (Estados Unidos).
En el partido decisivo, las jugadoras cafeteras cedieron por 0-6 y 1-6 con las chinas Zihao Han y Jiayi Lu, dando fin a una semana altamente positiva. Las jugadoras cafeteras se vieron beneficiadas, en primera ronda, por la no presentación de las estadounidenses Tessa Puente y Ayaka Iwasa, quienes eran las terceras preclasificadas; en segunda ronda despacharon a la estadounidense Arianne James y la china Eva Deng por 6-4 y 7-5.
En cuartos de final, la cartagenera y la bogotana, quienes integraron la nómina colombiana que se consagró en el Campeonato Suramericano Sub-14 en mayo pasado, acudieron a la remontada para vencer por 6-7(4), 6-3 y 10-4 a la emiratí Saida Ismail y la kazaja Aiym Kanagatova; en semifinales, de nuevo tuvieron que remontar para imponerse por 2-6, 6-4 y 10-8 a la danesa Emilia Henningsen y la brasileña Eduarda Gomes, quienes eran las séptimas preclasificadas.
Las tenistas colombianas apuntan sus objetivos al Orange Bowl en la categoría de 14 años, otro de los certámenes más emblemáticos en su categoría, realizado también en los Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram


