La ciudad suiza abarcará un torneo ATP del 16 al 23 de mayo de 2015, reemplazando al evento que se realizaba en la ciudad alemana de Düsseldorf. Con éste, serán tres los campeonatos masculinos que tendrá el país el próximo año.
La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) anunció este miércoles de manera oficial que la ciudad de Ginebra, en Suiza, acogerá un evento ATP 250 desde el próximo año y se realizará en las instalaciones del Club de Tenis de Ginebra en el Parc des Eaux-Vives, el recinto de tenis más grande y antiguo que posee el país helvético. Las canchas serán de superficie de polvo de ladrillo y el torneo se disputará justo antes de la cita en Roland Garros.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a una ciudad de renombre internacional como Ginebra en el ATP World Tour de 2015. El tenis Club de Ginebra es un club hermoso que tiene mucha historia en el deporte. Este nuevo evento hará una excelente adición a la temporada ATP de arcilla en la primavera», expresó Chris Kermode, el Presidente Ejecutivo de la ATP en medio del anuncio oficial.
Este torneo remplaza al de Düsseldorf, que en 2014 vio su última edición teniendo como campeón al local Philipp Kohlschreiber. El campeonato alemán tenía una amplia historia dentro del circuito masculino, ya que antes del 2012 era la sede de la Copa Mundial por Equipos, un evento que nació en 1975 y reunía a los tenistas representado a su nación; similar al estilo que posee la Copa Davis en la actualidad pero jugándose solamente en una semana.
El evento tuvo que finalizar por problemas económicos y debido al retiro del apoyo de Ion Tiriac y Rainer Schuettler, los dueños de la licencia del torneo. Ambos decidieron tomar un nuevo rumbo y trasladarlo a la ciudad suiza. «Estamos encantados de tener el placer de organizar este nuevo torneo de tenis profesional en Ginebra (…) Las últimas conversaciones nos han convencido de que todos los ingredientes están aquí para organizar un evento de primera clase que complacerá a los aficionados, jugadores y socios iguales».
No es la primera vez que Ginebra recibe un torneo ATP. Hasta 1991, esta localidad contó con la presencia de un campeonato masculino y que en su historia tuvo campeones de la talla de Bjorn Borg, Adriano Panatta, Mats Wilander, Thomas Muster, Sergi Bruguera y Marc Rosset.
El martes, también se anunció que el ATP de Oeiras, en Portugal, no seguiría para la próxima temporada, por lo que el país luso se quedaría sin torneos masculinos y femeninos para el próximo año.
Redacción MATCH TENIS