Con su victoria en semifinales, Hurkacz se convierte en el primer polaco en la final de un Masters en ocho años.
La definición por el trofeo del Masters 1000 de Miami tendrá a dos protagonistas impensados. Muy temprano en la jornada, Jannick Sinner estampó su nombre en la ronda final luego de eliminar en tres sets a Robert Bautista; mientras que en la jornada nocturna fue el momento de la sorpresa de Hubert Hurkacz quien eliminó a uno de los jugadores más consistentes que ha tenido la ATP en el último tiempo, el ruso Andrey Rublev por un claro 6-3, 6-4.
Hurkacz aprovechó una versión descolorida de Rublev que no pudo encontrar el rumbo casi que en ningún instante del partido. El jugador nacido en Breslavia llegó a liderar por 5-1 en el primer set dejando casi sin opciones al ruso, quien no había cedido set alguno en su carrera hacia las semifinales.
Mientras que en el segundo, ‘Hubi’ tomó la delantera apenas en el primer game quebrando el saque de su rival, una ventaja que supo administrar hasta el final del partido para conseguir su tercera final como profesional, la segunda del año recordando que en enero se llevó el trofeo del ATP 250 de Delray Beach.
De esta manera, Hurkacz es el segundo polaco en llegar a una final de Masters 1000 y el primero en ocho años: Jerzy Janowicz lo hizo en 2012 en París, donde terminó siendo subcampeón tras ceder en la final ante David Ferrer.
Así, el próximo domingo Miami vivirá una final inesperada, casi que improbable de pensar al inicio del torneo, Jannick Sinner vs Hubert Hurkacz.
Redacción: Fabián Valeth Orozco.