En el tenis es habitual que se tome la decisión de suspender un encuentro, ya sea por falta de luz o por lluvia; hemos visto una infinidad de ocasiones en las que estos dos condicionantes han impedido el normal desarrollo de un partido. Pero en el contexto que rodea al plantea desde hace casi un año, cientos de situaciones impensadas en el pasado han empezado a ser comunes.
Una de ellas tuvo lugar este viernes, cuando Novak Djokovic y Taylor Fritz protagonizaban el último partido de la jornada en el Australian Open, un partido que inició con miles de espectadores y que finalizó con las tribunas completamente vacías.
Todo se debió a la cuarentena decretada por el gobierno del estado de Victoria luego de la confirmación del rebrote de la nueva cepa de Covid-19, que obligó a los organizadores del Australian Open a prohibir el ingreso de público durante los próximos cinco días de competencia.
El serbio y el estadounidense disputaban el cuarto set, cuando en uno de los cambios de lado el juez de silla les comunicó a los presentes que debían abandonar las tribunas del Rod Laver Arena, ya que en pocos minutos iniciaría la cuarentena.
De inmediato, los fanáticos expresaron su malestar por la decisión, pero aún así tuvieron que acatar la decisión y dejar que el enfrentamiento continuara a puertas cerradas.
Play has been suspended until fans leave the grounds per government order.#AusOpen pic.twitter.com/ULWH7oUXpO
— Tennis Channel (@TennisChannel) February 12, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]