La tenista rumana tendrá un espacio especial en el torneo letón
Este lunes empezó el cuadro principal del WTA de Jurmala (Letonia), torneo sin antecedentes en el circuito femenino. Justamente, la tenista rumana Irina Bara pasará a la historia de este certamen, pues fue la primera en ganar un partido, luego de vencer por 6-4, 4-6, 4-0 y retiro después de dos horas y siete minutos a la rusa Margarita Gasparyan, quien era la quinta sembrada.
Es de anotar que es el segundo partido consecutivo en que Gasparyan se retira, recordando que Wimbledon le dijo adiós a la competencia tras sufrir fuertes calambres en su partido ante la ucraniana Elina Svitolina. En consecuencia, Bara espera por la vencedora del partido entre su compatriota Sorana Cirstea y la rusa Valentyna Ivakhnenko.
Es de anotar que la buena noticia para Suramérica en este certamen llega a través de la argentina Paula Ormaechea, quien superó el cuadro clasificatorio. La nacida en Súnchales venció en la final de la fase previa a la búlgara Isabella Shinikova por 7-5 y 6-3, y este martes enfrentará a la eslovena Kristina Kucova.
Entre tanto, la primera alegría local llegó por intermedio de Diana Marcinkevica, quien derrotó 6-4 y 6-3 a la rusa Kamilla Rakhimova. Este martes será el debut de las cartas letonas más fuertes: Anastasija Sevastova y Jelena Ostapenko.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]