Inicio ATP Jannik Sinner: “No me importa ser famoso”

Jannik Sinner: “No me importa ser famoso”

El italiano se mostró tal como es previo al inicio de Wimbledon

por Ivan Aguilar
122 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Jannik Sinner llega a Wimbledon por primera vez como el No.1 de la siembra en un Gran Slam y previo al arranque del torneo el mejor tenista del mundo se mostró totalmente abierto y en una entrevista que concedió este viernes a L’Equipe, donde saca a relucir su ya conocido lado más humilde y habla del impacto de su persona en el tenis italiano.

Contrario a muchos otros deportistas, el italiano no es muy activo en redes sociales y expresó que esto no es algo que le quite el sueño, pues no busca atraer reflectores ni saber lo que la gente opina sobe él.

No me importa ser famoso. Sé que siempre tendré a mis seres queridos que verdaderamente amo, y eso va más allá de si me siguen millones de personas o solo un par. Siempre seré fiel a esas personas. ¿Qué es más importante que estar rodeado de mi familia, que está orgullosa de mí, y de mis amigos, que me conocen desde niño?. Las redes sociales no reflejan la vida real. Mañana puedo subir una foto mía sonriendo y estar completamente deprimido por dentro, pero eso es algo que la gente no verá”, comentó el No.1 del mundo.

Si hay algo que ha hecho muy bien en los últimos meses ha sido el callar bocas de sus grandes detractores en Italia y habló de cómo esto influyó en su tenis, para evolucionar de una distracción a una inspiración.Al principio no fue fácil. Era un poco distinto al resto, ya sea dentro o fuera de la pista. Vengo de un lugar en el que la gente se va temprano a la cama, mientras que el resto de italianos se quedan dormidos hasta tarde, muchas cosas así. Cuando me marché al sur de Italia a entrenar, aprendí que es el estilo italiano”.

Finalmente Sinner habló de el gran vinculo que tiene con el tenis y como este le ayuda en momentos importantes, tales como el momento de encontrar una raqueta que se adapte a su juego, a través del sonido de las cuerdas con la bola.

Cuando pruebo raquetas, me centro en el sonido de la bola cuando golpeo. Ni siquiera me fijo en dónde cae. Si tengo una buena conexión con el sonido, sé que es la raqueta correcta. Cuando entreno, trato de generar golpes que producen el sonido correcto todo lo posible. Algunos jugadores se fijan en el control de la bola; para mí, lo más importante es el sonido. Debe ser limpio, pero la bola debe ser pesada. Al fin y al cabo, en un partido lo más importante es elegir el golpe correcto en el momento correcto, mientras que en un entrenamiento, el objetivo es tener buenas sensaciones. Para mí, las buenas sensaciones se basan en el sonido correcto”, puntualizó el oriundo de San Candido.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.