El tenis colombiano conquistó su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, por cortesía de Juan Sebastián Gómez y María Paulina Pérez, quienes se consagraron en la modalidad de dobles mixtos. La pareja cafetera se impuso en la final a los chilenos Nicolás Villalón y Fernanda Labraña por 5-7, 6-1 y 13-11 en una hora y 16 minutos, recordando que, en todos los partidos acudieron a la remontada.
El debut de la pareja cafetero en las justas bolivarianas se dio el pasado lunes ante la pareja de los dominicanos Ana Zamburek y Enmanuel Muñoz a quienes vencieron por 3-6, 6-1 y 10-6, recordando que, Gómez tuvo como tiempo de reposo, pues fue finalista del Challenger Bogotá, donde superó el cuadro clasificatorio.
En semifinales, los colombianos silenciaron el campo central del Lawn Tennis de la Exposición en la capital peruana, al vencer a los locales Arklon Huertas del Pino y Romina Ccuno por 2-6, 7-6(2) y 11-9, levantando incluso doble match point en el match tie-break. Esta es la primera medalla de oro, de las cinco previstas, que entrega el ‘deporte blanco’ en estas justas.
Esta presea representa una revancha para Gómez, quien en Valledupar 2022, junto a Yuliana Lizarazo, alcanzó la medalla de plata, cediendo en la final con los ecuatorianos Álvaro Guillén y Mell Reasco.
Las raquetas cafeteras aspiran a dos medallas de oro más, pues están en la final de dobles masculino y femenino. En masculino, con la dupla de Juan Sebastián Gómez y Alejandro Arcila; entre tanto, en mujeres, el dúo lo conforman Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.
Ver esta publicación en Instagram


