Inició el Mubadala World Tennis Championship, en Asia, con la presencia de cuatro top ten como gran atractivo.
El sudafricano Kevin Anderson fue el primero en estrenarse en el torneo no oficial de Abu Dhabi, donde ya aseguró el pase a las semifinales. Este jueves, el nacido en Johannesburgo derrotó a Hyeon Chung por 6-7(4), 6-2, 6-1 en dos horas y 21 minutos, por lo que ahora será rival de Rafael Nadal, que regresará a competir después de la lesión que le ha tenido apartado desde las semifinales del US Open.
Justamente, con la clasificación de Anderson, rememoraremos la final del US Open del 2017. El No.6 del mundo comenzó con buenas sensaciones. De manera agresiva y sin dudar con su servicio. Había llegado a Abu Dhabi con las ideas claras en busca de querer llegar lo mejor posible a la semana que viene ya que defiende final en el ATP 250 de Pune.
Cosechó un temprano break y aquello le llevó a sacar diferencias en el primer parcial. Sin embargo, no las tuvo todas consigo en un turno de servicio y el coreano, supo aprovechar la oportunidad para igualar el envite.
El No.25 del mundo, que tiene una dura papeleta en el Open de Australia al tener que defender semifinales, tuvo que salvar otro momento de inmenso compromiso levantando dos bolas de set. Aquel instante le ayudó para poder quedarse con el primer parcial y poder estar más cerca del triunfo.
Aun así, el sudafricano, no decayó mentalmente y de manera aguda, volvió a quebrar el primer golpe de Hyeon. Después, hubo un juego que recogió muchos minutos y que finalizó con final feliz para el dos veces finalista en Grand Slams.
El partido no estaba gozando de un alto ritmo y Chung no podía ejercer su estilo de juego ante un oponente que había perdido en las dos ocasiones enfrentadas.
Con el segundo set en el bolsillo de Kevin, el partido fue dirimiéndose hacia un lado. Continuó manteniendo el duro saque que emplea y al resto estuvo ambicioso. Obtuvo un break muy pronto pero no se conformó y se veía con la confianza de marchar a por otro.
Lo consiguió y la sexta raqueta del mundo, con sus agresivos golpes se fue a por el triunfo. Se sentía muy hábil, con buena movilidad de piernas demostrando que había hecho un gran trabajo en pretemporada. Finalmente, al resto pudo definir a la primera bola de match que dispuso.
Redacción Match Tenis