El australiano respondió a los señalamientos de Nadal tras avanzar a semifinales del ATP 500 de Acapulco.
El ATP 500 de Acapulco definió a sus semifinalistas. En la parte alta del cuadro, el australiano Nick Kyrgios chocará con el estadounidense John Isner, mientras que en la zona inferior, el británico Cameron Norrie se verá las caras con el alemán Alexander Zverev. Kyrgios aseguró su presencia en la fase de los cuatro mejores luego de vencer a Stan Wawrinka por 7-5, 6-7(3) y 6-4, y una vez concluidoel choque ante el suizo, atendió a los medios de comunicación para responderle a Rafael Nadal, quien lo trato de irrespetuoso durante una rueda de prensa del pasado miércoles.
“Soy diferente, Rafa es diferente. Podría centrarse en lo que tiene que hacer. No sabe por las lesiones que he pasado, no sabe nada sobre mí, así que no voy a escucharle”, expresó el aussie. “Es inevitable que me piten porque el público quiere mucho a Rafa Nadal, pero estoy contento porque he vencido a un gran jugador”, agregó.
Kyrgios, aprovechó el momento para criticar la vieja costumbre de Nadal de tomarse mucho tiempo a la hora de sacar. “Es muy lento entre punto y punto. Hay una regla que pide darse prisa en los saques y él gasta todo el tiempo. Él tiene su juego, yo el mío. Esto es deporte. No consideraré sus palabras”.
El australiano no solo se dedicó a contestarle a Nadal, si no que ponderó al público mexicano. “Es uno de los mejores ambientes en los que he jugado. Han estado con Rafa de forma increíble porque es un grandísimo jugador. Es un ambiente que nunca olvidaré”, complementó.
Esta es la segunda participación del australiano en este certamen. Hasta aquí, la única había sido en 2017, cuando cayó en semifinales, con estadounidense Sam Querrey, quien, a la postre, se convertiría en el campeón.
Redacción Match Tenis