Ya son nueve triunfos consecutivos para la nipona en el major australiano.
Durante los últimos años se ha ido forjando una tendencia poco alentadora para las jugadoras que alguna vez han levantado un trofeo de Grand Slam, pues ya son diez torneos consecutivos de esta envergadura en los que una o varias ex campeonas se han despedido en la primera ronda y, en caso de ampliar el margen de esta estadística a segundas rondas, el porcentaje debe ser aún mayor.
Pero a Naomi Osaka no le hablen de malas rachas ni de posibles decepciones, porque hasta ahora se ha mostrado enfocada en retener la corona que se calzó hace un año en el Australian Open; este martes (miércoles en Australia), la japonesa se instaló en tercera ronda tras superar 6-2 y 6-4 a la china Saisai Zhang en la apertura de la jornada en el Margaret Court Arena. Cabe resaltar que en la primera ronda firmó su victoria sobre Marie Bouzkova por idéntico marcador.
En la próxima instancia, la actual N°4 del mundo volverá a poner en juego su condición de campeona ante la vencedora del choque entre Cori Gauff y Sorana Cirstea.
https://twitter.com/AustralianOpen/status/1219797058988789761?s=20
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]