‘Su Majestad’ en sus tres primeros partidos en la capital francesa ha enfrentado a tenistas con quien no tenía antecedentes
El tenista suizo Roger Federer avanzó sin mayores inconvenientes a la cuarta ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. El suizo venció en esta oportunidad al Next Gen ATP noruego Casper Ruud con parciales de 6-3, 6-1 y 7-6(8), siendo este el tercer rival inédito al que el número tres del mundo vence en la presente edición del torneo sobre polvo de ladrillo más importante del planeta. En primera ronda venció al italiano Lorenzo Sonego y en segunda al alemán Oscar Otte.
El ganador de veinte Grand Slam estuvo intratable en los dos primeros sets, quebró en cuatro ocasiones y defendió con determinación el único break-point en contras que tuvo, justamente cuando sacaba 5-1 en el segundo set; sin embargo, la situación en la tercera manga fue a otro precio, pues Ruud, integrante del Team Yonex apretó el acelerador, incluso se fue arriba por 2-0, pero la reacción del helvético llegó, nivelo la pizarra, y luego cada uno defendió su servicio, llevando la definición al tie-break, donde el europeo selló el triunfo en el cuarto match point que tuvo.
El número 400 hizo eco en Roger Federer esta jornada, pues jugó su partido número 400 en torneos Grand Slam, siendo el Abierto de Australia el major en el que más partidos registra con 111, seguido de Wimbledon con 107, US Open 98 y Roland Garros 84; además ganó su partido número 400 en duelos a cinco sets, según la cuenta @OnlyRogerCanFly en Grand Slam registra 345 victorias, 40 en Copa Davis, 8 en finales ATP Masters 1000, 3 en la Copa de Maestros y 2 en torneos ATP 500 y ATP 250, respectivamente.
El próximo oponente de Federer será el argentino Leonardo Mayer, que superó al local Nicolás Mahut con parciales de 3-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(3) para avanzar por cuarta ocasión en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam. Esta serpa la cuarta confrontación entre el europeo y el suramericano en un historial que favorece por 3 a 0 al campeón de 2009.
Redacción Match Tenis