Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un viejo conocido ha vuelto a saborear la gloria a nivel profesional como es el suizo Marc-Andrea Huesler, el suizo de ya 28 años que hace unas temporadas emergió como una de las grandes promesas de su pais y desde que obtuviera su primer título ATP en el ATP 250 de Sofia 2022 cayó en el ranking hasta el día de hoy.
Desde aquel trofeo en septiembre de 2022 que le valió para debutar en el Top 50 meses después, Huesler decayó en su juego con derrotas tempraneras hasta salir del Top 100 en septiembre de 2023 tras expirar los puntos de su trofeo en Bulgaria, mientras que en noviembre de 2023 fue 200° del mundo, hasta llegar a encontrarse fuera de dicho grupo para abril de este año como 237° de la clasificación.
Su tenis revivió brevemente a mediados de abril pasado, alcanzando los cuartos de final del ATP 250 de Múnich partiendo de la fase previa y cuatro meses después ha vuelto a saborear la gloria en Polonia con el Challenger de Grodzisk Mazowiecki como protagonista.
Durante la semana, Huesler como 205° del ranking y tras llegar a semis en el torneo de Zug, derrotó en primera ronda a Alibek Kachmazov (6-4, 6-4), en segunda ronda al británico Oscar Weightman (6-2, 6-1) y ya en cuartos de final dejaría en el camino a otra promesa de su pais como Dominic Stricker (6-3, 6-1).
Recién en semifinales encajaría su primer set ante el francés Antoine Escoffier, pero se logró reponer para vencer por 6-1, 3-6, 6-3, mientras que hoy en la final ha ganado a la siembra uno y principal favorito, el checo Vit Kopriva, 132° del ranking ATP por 6-1, 6-4.
De esta forma, Huesler se hace con su noveno título profesional y el primero en casi dos años desde aquella conquista en Sofia. El mismo tiempo ha transcurrido desde su último trofeo Challenger, el cual obtuvo en Aguascalientes, México, en abril de 2022.