La tenista María Isabel Suárez es de momento la única colombiana clasificada a la tercera ronda de la Copa Liga de Tenis de Bogotá, torneos ITF J200 del Circuito Mundial Junior que se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral, al norte de la capital de la república. En total, 13 de las 16 jugadoras que deben luchar por los cupos a cuartos de final, siguen en competencia.
La vallecaucana afrontó dos partidos este martes; a primera hora se impuso por 5-7, 6-3 y 6-3 a la peruana Nataly Valdivia, recordando que, por falta de luz natural no se pudo desarrollar el pasado lunes; después se impuso por 6-0 y 6-1 a la paraguaya Victoria López Ocampos, quien oficiaba como la octava preclasificada.
En busca de los cuartos de final, Suárez se medirá este miércoles a la estadounidense Clara Harding, jugadora de tan solo 15 años, decimosegunda preclasificada y con quien no registra enfrentamientos.
La otra jugadora colombiana que podría unirse a Suárez en tercera ronda, es Emanuela Lares (Team Match Tenis), quien no pudo terminar su partido de segunda fase. Lares se mide a la británica Clarice Ouvarova, en un partido que se fue a tercer set, siendo 6-4, 4-6 y 3-2 el marcador actual; el parcial decisivo favorece a Lares, pero sirve su rival.