La barranquillera aparece como séptima cabeza de serie en el certamen azteca.
Quinta semana de competencia y quinta aparición consecutiva para María Paulina Pérez en Cancún, que ha elegido las playas del balneario mexicano para tomar ritmo en una temporada que comenzó con resultados adversos -tres derrotas consecutivas en primera ronda-, pero a la que se ha ido acomodando.
Este martes, la colombiana de 24 años debutó en el W15 de Cancún con una victoria por 6-4, 2-6 y 6-2 sobre la estadounidense Elyse Lavender, y se instaló por segunda ocasión en octavos de final de un torneo profesional en lo corrido de este 2020. Hasta ahora, su única victoria se había registrado durante la tercera semana de febrero, cuando derrotó a la mexicana Ana Karen Guadiana.
Su próximo objetivo será alcanzar los cuartos de final del certamen azteca y para eso deberá superar a la española Celia Cervino, que en su primera presentación de la semana derrotó 6-2, 4-6 y 6-0 a la rusa Anastasia Sysoeva. Esta será la primera confrontación en el historial entre la suramericana y la europea de 22 años, que tampoco ha pisado unos cuartos de final en el presente año.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]