El español y el serbio dieron sus impresiones de lo que fue la final del Masters de Roma.
Una definición de un Masters debía ser con dos de los mejores jugadores sobre la superficie y mostrando un espectáculo digno de una final. Y eso fue lo que sucedió este domingo en Roma, donde Rafael Nadal y Novak Djokovic dieron una nueva muestra de tenis de alto nivel donde, al final, quien terminó imponiéndose fue el español en tres sets.
Rafael Nadal, quien conquistó por décima vez el título en el Foro Itálico, mostró su felicidad de poder ganar otro trofeo de categoría Masters y uno más para su colección en estas tierras, que la considera una de las más especiales. «Realmente es una buena victoria, otro trofeo, tenía muchas ganas de este décimo título. Este fue uno de los primeros grandes torneos ganados en mi carrera, por eso, después de diez victorias en París, Montecarlo y Barcelona, también quería esto».
Contar con 88 trofeos en su haber, 62 de ellos sobre arcilla, hacen de Nadal un jugador especialista en manejar la presión en este tipo de partidos, sobre todo en el tercer set donde vio a un Djokovic aumentar su nivel en el segundo set y con ganas de llevarse el partido.
«No por eso (ganar 10 títulos en Roma) me presiono más; mi pasión y mis motivaciones son siempre las mismas. Que este es uno de mis torneos favoritos no es ningún secreto, pero sé cómo se maneja la presión, llevo casi 18 años jugando en la gira y puedo decir que también soy un experto en esto a estas alturas ”, expresó el español.
Por su parte, para Novak Djokovic fue un partido donde se va con buenas sensaciones desde la parte física, y más teniendo en cuenta que venía de jugar parte de su partido de cuartos de final y las semifinales en la jornada del sábado.
“Nunca tuve la sensación de estar cansado en la final, ni siquiera en el tercer set. Sentí que podía jugar un par de horas más sin problemas, así que por eso no es que perdí. Rafa jugó mejor en los momentos clave, pero desde el punto de vista físico estoy muy contento con mi estado”.
Para el serbio el gran objetivo de la temporada sigue siendo Roland Garros, torneo que busca conquistar por segunda vez y así llegar a las 19 coronas de Grand Slam. Antes de eso volverá a su país para jugar la semana previa a París en el ATP de Belgrado.
«Lo quiero (Roland Garros) y tengo que llegar fresco y descansado. Comenzaré a jugar de nuevo unos días antes del torneo de Belgrado y luego pasaré un tiempo con mi familia. Ahora me siento más tranquilo porque siento que he vuelto a encontrar mi juego y ahora tengo que mantenerlo para alcanzar el máximo rendimiento en Roland Garros”.
Redacción Match Tenis.