Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Miami Open sigue tiñéndose de verde y amarillo con el gran ambiente en la grada del público brasileño, y este sábado volvieron a copar la grada para que Joao Fonseca consiguiera su boleto a la tercera ronda con una autoritaria victoria sobre Ugo Humbert por 6-4 y 6-3.
Fonseca, que viene con el título del Challenger de Phoenix bajo el brazo, se presentó este sábado para buscar por primera vez meterse a la tercera ronda de un Masters 1000, al enfrentarse a un Humbert que, pese a haber 40 lugares de diferencia en el ranking ATP, no se marcó esa diferencia en cancha y el brasileño pareció el tenista experimentado.
El brasileño se presentó con una gran actuación al servicio donde no permitió oportunidades de quiebre y tan solo perdió uno de los 27 puntos disputados con su primer servicio; esto fue crucial para vencer a un Humbert que no encontró la forma de jugarle a su rival. Con lo hecho este día, Fonseca venció por tercera ocasión en su carrera a un jugador del top-20.
Más allá de meterse a la siguiente fase en el torneo, Fonseca dio la nota con su victoria al convertirse en el jugador más joven en alcanzar la tercera ronda de un Masters 1000 desde que Carlos Alcaraz lo hizo en París Bercy 2021, así como el más joven en hacerlo en Miami desde Juan Martín Del Potro en 2007.
Born for the biggest stages 🏟️🦸♂️
Joao Fonseca becomes the youngest man to reach an ATP Masters 1000 third round since Carlos Alcaraz, 18, at Paris 2021! @MiamiOpen | #MiamiOpen pic.twitter.com/jHG94Mhbwn
— ATP Tour (@atptour) March 22, 2025