jueves - noviembre 21, 2024
Inicio ATP Miguel Veloza, el colombiano que empieza a dejar huella en la parte organizativa de diferentes torneos alrededor del mundo

Miguel Veloza, el colombiano que empieza a dejar huella en la parte organizativa de diferentes torneos alrededor del mundo

por Francisco Vargas
492 vistas

Trabajó en el ATP 250 Winston Salem y está a la espera de trabajar un torneo más en lo que resta del año

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

El área de Player’s Service en el pasado ATP 250 Winston Salem tuvo el sello de un colombiano; se trata de Miguel Veloza, egresado de contaduría pública en la Universidad del Norte de Barranquilla y, branding y patrocinios deportivos en la Universidad del Rosario de Bogotá. Su formación académica, sumada a su experiencia como juez de línea en diferentes torneos de tenis, le permitieron incursionar de pleno en la parte organizativa.

Su primera experiencia en esta función fue en el Grado 1 de Barranquilla en 2019, también conocido ‘Mundial Juvenil’, luego llegó el Covid-19 y frenó un poco su proceso; sin embargo, una vez esta empezó a diezmarse, regresó al ruedo. Trabajó en la Copa Colsanitas, luego estuvo en el ATP 250 Winston-Salem y en estos momentos está a la expectativa de trabajar otro torneo en lo que resta de año.

“Las conversaciones con ellos comenzaron en mayo de este año, yo estuve revisando los eventos que formaban parte del US Open series y este torneo me encantó por el CSR (Responsabilidad Social Corporativa). Tuve una entrevista con la vicepresidente del torneo Amy Knudson y la tournament manager Kinsey Schultz, con quienes estoy muy agradecido por confiar en mí desde el primer momento; las cosas se dieron de la mejor manera, no hubieran podido darse mejor, no fue fácil en un comienzo llegar a ellas, pero se pudo hacer”, expresó Miguel al ser consultado por la forma en que llegó al equipo de trabajo del ATP 250 Winston-Salem.

Este barranquillero también habló de las diferencias entre un torneo WTA y un ATP.  “En La Copa Colsanitas dirigí el área de ticketing y a pesar de las diferencias evidentes, pues hablamos de un torneo WTA y un ATP, no encontré una diferencia muy llamativa, lo que sí encontré fue que ambos torneos son muy amados por su comunidad, en ambos la razón de ser del evento es impactar a la misma y son una ventana gigante para los tenistas del mañana”.

“La Copa Colsanitas ha tenido a jugadoras top como es el caso de Jelena Jankovic, Elina Svitolina, Simona Halep, Angelique Kerber el Winston-Salem Open ha tenido jugadores como Daniil Medvédev, Carlos Alcaraz, Hubert Hurkacz, John Isner entre otros, pero el común denominador es que no eran estrellas cuando participaron, sino que estos torneos formaron parte de su camino al éxito a nivel profesional y es algo muy importante que tienen estos eventos”, complementó.

Finalmente, Veloza habló de su función en suelo californiano. “Es el área de Player’s Services o como me gusta llamarlo Players’ Experienc allí se gestiona la comunicación interna y externa enfocada en coordinar los tiempos de entrenamiento de los jugadores, eventos especiales y actividades del torneo dentro de la sede. También se satisface las necesidades de los jugadores en áreas como alimentación, transporte y otros elementos, básicamente cualquier cosa que necesiten los jugadores. Es un trabajo que en la pantalla no se ve, pero que una vez estando adentro te das cuenta de que el tenis va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.