El tenista noruego Nicolai Budkov Kjaer logró este martes el primer triunfo de su carrera en certámenes del circuito ATP, siendo el tercer jugador de la generación 2007 en ganar un partido en torneos de estas características. En su duelo de primera ronda en el ATP 250 de Gstaad (Suecia), Budkov venció por 5-7, 6-3 y 7-6(2) al brasileño Thiago Monteiro, mostrando temple, determinación y un tenis de alto nivel en los momentos clave.
Con apenas 18 años, Budkov es considerado una de las jóvenes promesas del tenis, recordando que, en 2024 se consagró en Wimbledon Jr., resultado que le permitió asaltar la cima del ranking en esa categoría; además, en la actual temporada se consagró en el Challenger Glasgow (Escocia), siendo su primer título en certámenes de estas características y asaltando el Top-300 del ranking mundial.
En el encuentro, disputado sobre tierra batida, mostró la gran capacidad de Budkov, quien con un potente servicio y una derecha agresiva, logró incomodar al jugador brasileño desde el inicio, y a pesar de ceder en el primer parcial, mantuvo la calma y encontró la manera de darle vuelta para instalarse en la segunda ronda y lograr su tercer festejo consecutivo en el torneo sueco, pues superó el cuadro clasificatorio; de hecho, el duelo frente al auriverde fue el de tenistas que avanzaron desde la fase previa.
Este triunfo le permite avanzar a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al cuarto preclasificado, el argentino Sebastián Báez, quien se ubica en la presente semana en la 37ª casilla del ranking ATP. Será una nueva prueba de fuego para Budkov, quien busca seguir sumando confianza y experiencia en el circuito.
Con esta victoria, Nicolai Budkov se convierte en uno de los nombres a seguir en esta temporada. El tenis noruego, que ya cuenta con figura de Casper Ruud, está tranquilo, pues un nuevo talento empieza a deslumbrar en el ‘planeta tenis’.