El tenista colombiano, junto al estadounidense Sebastian Korda, cayó en la final del torneo de dobles
Una vez más, Nicolás Mejía firmó una gran actuación en el ITF de 15 mil dólares de Antalya (Turquía). El tenista colombiano se quedó con el segundo lugar en la modalidad de dobles, recordando que la semana pasado tuvo una actuación similar; en ambas oportunidades, el integrante del Equipo Colsanitas formó pareja con el estadounidense Sebastian Korda, uno de sus grandes amigos y compañero de entrenamiento en la Academia IMG.
En esta oportunidad los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino se atravesaron en el camino de la pareja colombo-estadounidense. Tras una hora y 33 minutos de juego, los incas se quedaron con la victoria con parciales de 7-6(3), 4-6 y 10-6. Es de anotar que este fue el tercer enfrentamiento entra ambas duplas, curiosamente todos han sido en suelo turco y el historial favorece a los suramericanos, quienes se ha impuesto en dos ocasiones.
En sencillos, Nicolás Mejía cayó en semifinales por 4-6 y 2-6 con el kazajo Dmitry Popko, primer preclasificado en este certamen, y quien busca su cuarto título de la temporada. ‘Nico’ tuvo un arranque prometedor, pues rápidamente se fue arriba 3-0, pero no pudo mantener la diferencia y terminó cediendo. En el segundo ambos tenistas tuvieron oportunidades de quiebre, pero fue el europeo quien sacó provecho de las misma sentenciar el partido a su favor.
Estos resultados le permitirán a Nicolás incursionar la próxima semana en el Top-300 del novedoso ranking ITF World Tennis Tour. El colombiano, junto a su equipo de trabajo, tomó la decisión de alargar su estadía en Turquía, sitio en el que jugará su quinto torneo consecutivo y el octavo de la temporada, demostrando su compromiso con el tenis.
Redacción Match Tenis