México albergará el penúltimo desafío del colombiano como tenista juvenil.
El cierre de una etapa, cualquiera que sea, trae consigo nostalgia y motivación; nostalgia por las experiencias vividas y motivación para encarar los nuevos retos con la ilusión de conquistar logros inéditos. Y eso es lo que debe estar sientiendo Nicolás Mejía en su penúltimo torneo como juvenil.
El colombiano se estrenó en el Mundial Juvenil de Yucatán, uno de los torneos más importantes de latinoamérica, con un triunfo que selló una jornada negra para el tenis mexicano, puesto que ninguno de los ocho representantes locales pudo avanzar a la segunda fase. La última amargura para los dueños de casa corrió por cuenta del vallecaucano, quien despachó a Rafael de Alba con parciales de 6-3 y 6-4.
Ahora, Mejía, quien figura como la única raqueta cafetera en este certamen –debido a la lesión que obligó a María Camila Osorio a bajarse del cuadro-, se medirá en su próximo encuentro ante el estadounidense Ronan Jachuck, que resultó beneficiado por el retiro del holandés Christian Lerby cuando el partido se encontraba 6-1 y 1-0 a su favor.
Redacción Match Tenis