Rafa Nadal se despidió de Indian Wells con el sabor amargo de, no solo no poder jugar las semifinales ante Roger Federer, si no también de una inoportuna lesión. La rodilla derecha, de nuevo, castigaba al tenista balear obligado al descanso cuando parecía que volvía a coger algo de ritmo.
El mallorquín, desde mañana, inicia su preparación para retornar a las pistas el próximo 14 de abril, fecha en la que dará comienzo el Masters 1000 de Montercarlo, donde el español es 11 veces campeón. Por delante, 28 días para ponerse a tono si quiere estar en las mejores condiciones para comenzar su parte predilecta del calendario y aquella en la que defiende la friolera de 4.680 puntos este año.
El curso pasado se proclamó campeón en Mónaco, Barcelona, Roma y Roland Garros. Un periplo al que llegó con tan solo siete partidos de rodaje previo. Fue la temporada en la que menos duelos disputó hasta el comienzo de la gira de tierra. En este 2019 la situación es distinta pero, aún así, son únicamente 13 partidos (el segundo peor registro).
Rafa visitará al doctor Ángel Ruiz Cotorro esta semana entrante para valorar el estado de la lesión y arrancar con el tratamiento, por desgracia, tan bien conocido para el mallorquín. Si todo va bien, Nadal reposará un tiempo para regresaría a los entrenamientos, aproximadamente, dos semanas antes del arranque de la acción en el Principado, según informa Marca.
Redacción Match Tenis