Las canchas de cemento y bajo techo de Brussels Expo, han sido testigo del gran rendimiento del tenista belga Raphael Collignon, quien, tras ser invitado por la organización del ATP 250 Bruselas (Bélgica), se encuentra en la fase de semifinales, luego de vencer este viernes al español Alejandro Davidovich-Fokina, N.º 20 del ranking ATP, por 7-6(5) y 6-1 en una hora y 52 minutos.
El triunfo sobre el ibérico le permite al nacido en Rochester, Minnesota (Estados Unidos), pero quien juega bajo la bandera belga, mantener su invicto sobre tenistas del Top-20, pues ha sido vencedor en los tres partidos ante jugadores ubicados en este grupo en el ranking ATP. Le ganó al noruego Casper Ruud en la segunda ronda del US Open 2025 y semanas más tarde al australiano Alex de Miñaur por Copa Davis.
Justamente, para convertirse en el primer tenista belga en gritar campeón de este torneo, que se jugó entre 2016 y 2024 en Amberes, debe mantener el invicto sobre jugadores del Top-20. Su primera prueba será este sábado ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, segundo preclasificado y quien se ubica en la 13ª posición del ranking ATP; de vencer, podría enfrentarse a otro jugador ubicado en esas posiciones, pues se medirá al triunfador del partido entre el francés Giovanni Mpetshi-Perricard, y el checo Jiri Lehecka, este último, situado en el puesto N.º 17.
Collignon es el tercer jugador belga en lograr las semifinales de ese torneo, luego de David Goffin en 2017 y Ruben Bemelmans en 2017.