Un momento perfecto para cerrar la temporada.
El certamen de Soacha llegó en un momento en que nadie esperaba, y se convirtió en una plataforma para que tenistas de la talla de Rodrigo Echavarría y Johan Rodríguez, ganaran algunos partidos, finalizaran la temporada en competencia, y con victorias que los llenan de confianza para afrontar los retos que se vienen en el futuro.
El campeón en las canchas de polvo de ladrillo del Complejo Deportivo Lagos de Malibú, fue Echavarría, que después de un apretado primer set ante el melgarense Rodríguez, sentenció las acciones con un 6-0 en el segundo set, para dejar un marcador final de 7-6 y 6-0 a su favor.
Con este festejo, el jugador de 24 años se embolsó la suma de tres millones quinientos mil pesos, mientras que el subcampeón recibió un millón menos. Durante la semana, Rodrigo se mostró muy sólido con su tenis, lo que se ve reflejado en que no concedió un sólo set en su camino al título.
Finalizado el compromiso, el flamante campeón declaró: «Fue un partido complicado, empecé muy nervioso en el primer set, Johan estaba tirando por todo lado, me limité a aguantar, sentía que no podía ser tan agresivo (…) En el segundo set me solté, sentí que pude sacar mi mejor nivel, y gracias a eso se me dio el resultado».
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]