Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Casper Ruud reapareció en Roland Garros con el título de Ginebra bajo el brazo y logró un buen triunfo en su debut ante Felipe Meligeni, por 6-3 6-4 y 6-3 para meterse a la segunda ronda. Más allá del triunfo del noruego, hay una interesante anécdota que repasar entre ambos tenistas.
Ruud llegó a imponer un nuevo paradigma para el tenis de su país y reescribir la historia que su padre forjó hace más de 20 años en el circuito ATP, y es por ello que este martes el noruego se cobró una revancha familiar que tardó casi 30 años en llegar.
Pues la rivalidad Ruud vs Meligeni no es algo nuevo, ya que en la década de los 90 Christian Ruud y Fernando Meligeni, padre y tío, respectivamente, de quienes se enfrentaron hoy en la cancha tuvieron un par de encuentros en donde el brasileño fue un dolor de cabeza para el noruego.
El primero de los dos cotejos que tuvieron llegó en la final del torneo de Bastad en 1995, con triunfo para Meligeni por doble 6-4. Par de años después el brasileño volvería a repetirle la fórmula a Ruud en la segunda ronda del US Open de de 1997 por 6-3, 6-4 y 6-3, justamente por el mismo marcador con el que Casper Ruud salió victorioso del encuentro de hoy y se enfiló a la segunda ronda en París.