Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka comenzó su defensa del título en el US Open 2025 con una victoria sólida ante la suiza Rebeka Masarova por 7‑5 y 6‑1 en el Arthur Ashe Stadium. Aunque el marcador final muestra un encuentro cómodo, el partido tuvo un ligero momento de tensión donde la bielorrusa tuvo que recuperarse tras un quiebre en el quinto juego.
Masarova, hoy en el puesto 109° del ranking, sorprendió con un inicio valiente, presionando con su servicio, ganando 18 de 24 puntos con su primer saque. Sabalenka tardó en ajustar su juego, pero lo hizo oportunamente: quebró en el sexto juego para recuperarse y no falló con su servicio para luego tomar la delantera tras 49 minutos. “No comencé de la mejor manera, pero luego encontré mi ritmo. Estoy contenta con el nivel que jugué hoy”, declaró la bielorrusa tras el partido.
En el segundo set, Sabalenka se soltó por completo. Conectó más tiros ganadores que errores no forzados y tomó el control total del encuentro con dos quiebres incluidos y cuatro juegos consecutivos con los que llegó a liderar por 4-0. “Cuando gané ese punto de set y ustedes me animaban, tuve escalofríos mientras estaba sentada. Su apoyo significa mucho para mí”, dijo al público del Ashe.
Aryna Sabalenka avanza ahora a segunda ronda, donde enfrentará a Polina Kudermetova, 64° del ranking, quien accedió tras el retiro de Nuria Parrizas y posee ante esta una victoria previa en la final del WTA 500 de Brisbane en enero por 4-6, 6-3, 6-2. Sabalenka necesita alcanzar al menos los cuartos de final para conservar el número uno del mundo ante la presión de Iga Swiatek.