Los tenistas colombianos Carlos Salamanca y Cristián Rodríguez fueron eliminados en la primera ronda del Challenger de Quito, en consecuencia, Daniel Galán, quien ayer derrotó al austriaco Sebastian Ofner es el único cafetero con vida en la capital ecuatoriana. Salamanca se retiró a la altura del tercer game del tercer set en el partido ante el brasileño Guilherme Clezar, mientras que Rodríguez cayó en dos sets con el local Emilio Gómez.
Un gran espectáculo brindaron Salamanca y Clezar, sin embargo, la resolución del mismo no fue la esperada, pues el colombiano se retiró del encuentro por un fuerte dolor en la ingle, producto de un resbalón en el duodécimo game del segundo set que mermó considerablemente su condición física. Los parciales para este partido fueron 6-7(5), 7-6(2), 3-0 y retiro. Hay que anotar que Carlos superó el cuadro clasificatorio, por lo que se marcha de territorio ecuatoriano con cinco puntos ATP.
Entre tanto, Cristián Rodríguez no pudo hilvanar su segunda victoria consecutiva ante el ecuatoriano Emilio Gómez (lo superó en la final del cuadro clasificatorio del Challenger de Santo Domingo), y terminó cediendo por 6-7(5) y 3-6. En el primer parcial el colombiano dispuso de dos sets points con el saque de su oponente, las cuales no aprovechó. En el segundo el local quebró de entrada, ventaja suficiente para sentenciar su paso a la siguiente fase.
En horas de la noche se determinará si Galán juega mañana o el jueves su partido de segunda ronda con el francés Maxime Hamou, tenista con quien no registra enfrentamientos previos. Si Galán sale vencedor será la primera vez que alcance los cuartos de final de un torneo de estas características fuera de su país de origen.
Redacción Match Tenis