Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Todo un triunfazo ha obtenido Sara Errani en la Copa Colsanitas Zurich 2024 que ha obtenido a semifinales tras derrotar a la rumana Irina Bara en tres sets por 4-6, 6-2, 6-3 para firmar su pase a los cuatro mejores de un torneo WTA tras siete años de ausencia, siendo esta la primera ocasión en Bogotá.
Tras su victoria, la italiana atendió a los medios de comunicación, donde repasó su triunfo en cuartos de final, su amor por la capital o las condiciones de la misma.
¿Está cerca del título, qué sensaciones tiene tras llegar a su primera semifinal en Bogotá?
“Aún queda muchísimo, eh? El próximo partido va a ser durísimo. Está claro que es muy contenta, nunca había llegado a semifinales aquí y así que muy contenta, a ver qué pasa en el próximo partido, a ver quién gana entre Osorio y María, también miraré un poco el partido y a ver que pasa”.
¿Cómo se ha sentido tras jugar dos partidos a tres sets con la altura de Bogotá?
“La verdad que es durísimo jugar aquí, es durísimo físicamente, el pulmón explota controlar las bolas muy complicado y las sensaciones creo que cada día que pasa son peores desde los primeros días, así que no es nada fácil e intento manejarlo lo mejor que puedo”.
¿Cómo le afecta durante un partido pasar del sol a la lluvia?
“La verdad que cambia mucho aquí jugar con el sol o jugar con humedad y nublado, cambia mucho, la bola con el sol vuela aún más, así que es aún más complicado controlarla, todo el partido, la verdad que ha sido la pista bastante seca, la bola muy viva y ha sido complicado”.
¿Por qué prefiere venir a Bogotá que a Charleston?
“Llevo muchos años viniendo, la verdad que las condiciones son difíciles, pero son complicadas para todas y yo creo que consigo manejarla más o menos bien, entonces siempre he estado encantada de venir aquí y siempre me he encontrado muy a gusto y contenta de haber estado aquí un año más”.
¿Tatjana Maria o Camila Osorio como rival en semifinales?
“Es un partido durísimo, a ver hoy quién gana, son dos jugadoras muy buenas, Maria ha ganado aquí, no sé cuantas veces y Osorio juega muy bien con el público a favor, será muy complicado, pero lo intentaré”.
Sara Errani rompe su maldición en Bogotá y avanza a semifinales