La jugadora italiana registraba la tercera ronda del Australian Open en 2021.
Antes de llegar a la Copa Colsanitas 2021, Sara Errani sumaba cinco derrotas al hilo en esta temporada, hecho que sin lugar a dudas generaba cierta preocupación en la ex top 5. Sin embargo, la altura bogotana le ha devuelto esas sensaciones y en la jornada de este miércoles se ha instalado en los cuartos de final.
«Venía de dos meses un poco malos, porque no había ganado ni un partido, entonces lo necesitaba», comentó la jugadora que superó en primera ronda a la segunda favorita al título, Sara Sorribes – Tormo, y en los octavos de final a Aliona Bolsova. «Volver a sentir la victoria y recuperar la confianza es algo que me tiene muy feliz».
Errani a lo largo de su carrera acumula nueve títulos y diez finales, además, fue número cinco del mundo en el 2013. No obstante, esos días dorados que parecen haber quedado atrás, no han sido un detonante para decirle adiós al deporte que ama. «Estoy fuera del top 100 pero realmente me encanta el tenis, me gusta luchar, intentar ganar, creo que el problema que tengo es que amo jugar al tenis».
En los cuartos de final se enfrentará a Tamara Zidansek (93º), una jugadora eslovaca que no ha perdido sets a lo largo de la semana. «Espero poder aprovechar la altura a mi favor, no es fácil acostumbrarte a jugar aquí, pero estoy metalizada para que pueda pasar cualquiera cosa».
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]