Los tenistas colombianos son protagonistas en el Panamá La Vieja 1, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en Llanos de Curundú. En los torneos de sencillos siguen en competencia seis jugadores, cuatro mujeres y dos hombres; mientras que, en dobles, cuatro parejas cafeteras, dos en masculino y dos en femenino, están en semifinales.
En la competencia femenina avanzaron a cuartos de final Isabella Giraldo, Salomé Ramírez, Nicole Agudelo y Mariana Jiménez. Giraldo se impuso por 7-5, 5-1 y retiro a la estadounidense Adriana Khomyakova, quien oficiaba como la primera preclasificada; Ramírez le ganó 6-1 y 6-3 a la boliviana Paulina Meza; Agudelo despachó por 0-6, 7-6(3) y 6-3 a la argentina Milagros Belén; y Jiménez dio cuenta de la dominicana Yelena Isabel Sánchez por 6-3 y 7-6(7).
En el torneo masculino, los jugadores colombianos que avanzaron a cuartos de final fueron Eduardo Jaramillo y Matías Quintero. Jaramillo se impuso por doble 6-1 al mexicano Javier González Leal, y Quintero le ganó por 6-1 y 7-6(5) al japonés Riku Yamamura.
Este jueves los tenistas cafeteros regresarán al ruedo, buscando su clasificación a las semifinales. En el cuadro principal femenino, Giraldo y Jiménez enfrentarán a las canadienses Melissa Wang y Anissa Saada, respectivamente; Ramírez a la estadounidense Gabriella Leurk; Agudelo a la venezolana Stephanie Pumar; entre tanto, en el masculino, Jaramillo se medirá al estadounidense Brayden Campion; y Quintero al ecuatoriano Mauricio Pinto.
En la modalidad de dobles, las parejas colombianas que siguen en carrera son: María José Parga y María Camila Tobón, y, Nicole Agudelo y Salomé Ramírez en femenino, enfrentándose por un cupo a la final. Entre tanto, en masculino las cartas colombianas son las duplas de Gerónimo Echeverry y Matías Quintero, y, Eduardo Jaramillo y Alejandro Torres.