Luego de caer en la final del US Open con la tenista japonesa Naomi Osaka con parciales de 2-6 y 4-6, tras realizar un espectáculo que deja mucho que pensar por lo que es, la estadounidense Serena Williams compareció ante los medios de comunicación.
“No sé si el umpire influyó en el partido, tampoco me puedo sentar acá y volver el tiempo atrás y no decirle ‘ladrón’, porque me sacó un game. He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla. Estoy aquí luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de la mujer. Siento que, llamarle ‘ladrón’ y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre por llamarle ‘ladrón’. Ha sido injusto ese warning. A pesar de esto, considero a Carlos Ramos como un gran juez de silla”, expresó la norteamericana.
“Voy a continuar luchando por las mujeres y por nuestra igualdad. Siento que al tener que pasar por esto, será un ejemplo para la próxima persona que tenga sentimientos y quiera expresarlos. Ellas van a poder hacerlo por lo que ha pasado hoy. A lo mejor no ha funcionado para mí, pero lo hará para la próxima”, complementó la ganadora de veintitrés ‘major’.
“No sé ni cómo me siento en estos momentos. Estoy muy triste de caer en una nueva final de Grand Slam, y de hacerlo aquí en Nueva York delante de todo mi público. Necesito centrarme y pensar en las cosas positivas que he conseguido en estas dos últimas semanas. Estoy yendo por el camino correcto y estoy segura de que tendré otra oportunidad en el futuro”, agregó.
Serena, también tuvo palabras hacia su verdugo en la final. «Naomi estaba jugando a un nivel de tenis muy bueno, por mi parte, no estaba cómoda en la pista. He jugado muy lejos de mi mejor nivel y eso ha influido en el desarrollo del encuentro. Conectó muchos golpes ganadores, fue consistente y estaba muy concentrada en cada punto que disputábamos. Sin dudas, es justa vencedora”, concluyo la menor de las Williams, quien ingresará con este resultado al Top-20 de la clasificación mundial.
Redacción Match Tenis