Cayó el telón del tenis en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, y allí, la representación colombiana acumuló una medalla de bronce por intermedio de Eduardo Struvay y Cristián Rodríguez en la modalidad de dobles masculino. Esta es la tercera presea para el tenis cafetero en toda la historia de estas justas tras las distinciones de plata por parte de Mariana Duque (Buenos Aires – 2006) y Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos (Santiago – 2014).
En una jornada marcada por la lluvia, dando paso a que todos los partidos se jugaron en la cancha cubierta del Complejo Tenístico de Villa Tunarí y la cual concluyo a la media noche (Hora Local), la pareja cafetera venció en la lucha por el último escalón del pódium a los chilenos Marcelo Barrios-Vera y Alejandro Tábilo por 5-4 y 4-2. El campeón en esta especialidad fueron los ecuatorianos Diego Hidalgo y Emilio Gómez; mientras que los peruanos Juan Pablo Varillas y Jorge Panta se quedaron con el segundo lugar.
Además, Colombia tuvo la posibilidad de sumar tres medallas de bronce más, por intermedio de María Fernanda Ferazo, Eduardo Struvay y la pareja de ‘MaFe’ Herazo y Juliana Valero. La barranquillera fue superada 5-3, 0-4 y 8-10 por la chilena Fernanda Brito, por su parte el risaraldense cayó por doble 0-4 por el peruano Juan Pablo Varillas y la dupla femenina cedió 4-1, 1-4 y 8-10 con las ecuatorianas Charlotte Paredes y Camila Romero.
Chile fue el campeón del torneo de tenis al sumar 2 medallas de oro, una de plata y dos de bronce; el segundo lugar fue para Paraguay con un oro y una plata; luego se ubicó Ecuador con un oro y un bronce; después quedó Venezuela con una medalla de oro; el quinto lugar se lo llevó Argentina con dos platas; después se situó Perú con una plata y un bronce y la séptima colocación fue para Colombia con la ya referenciada medalla de bronce.
Redacción Match Tenis